Lister ha revelado su regreso al mercado de automóviles y camiones británicos después de una ausencia de 25 años, con planes instantáneos de reintroducir al conocido Jaguar ‘Knobbly’, corrido por el Me gusta Sir Stirling Moss.
Volviendo a sus raíces de Cambridge, Lister planea desarrollar una versión del siglo XXI similar a la del auto de carreras de 1958.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Los dibujos originales, así como la producción de plantillas producidas por Brian Lister, se han vuelto a comandar y se utilizarán los motores de especificación de tipo D de tipo D comprobados de raza, así como las cajas de cambios, se utilizarán en el automóvil de producción. El cuerpo anudal aerodinámico también se recreará a mano utilizando los dólares originales del cuerpo de la artesanía.
Los tres negocios originales de Lister de George Lister Engineering, Brian Lister Light Engineering y Lister Storm, se han reunido en una organización llamada Lister Motor Company. El regreso de la firma de autos deportivos y camiones se produce después de una considerable inversión de Garantywise, uno de los principales proveedores de automóviles y camiones utilizó autos y camiones en el Reino Unido.
Lawrence Whittaker, CEO de Garante Smart y el financiero en el trabajo dijo: “Cualquier persona con afición por los autos deportivos británicos y la producción de camiones, así como con una comprensión de la increíble herencia de Lister debería estar emocionado con razón por estas noticias”.
Las cifras de rendimiento de la reencarnación aún no se han revelado, sin embargo, el Jaguar Knobbly original pudo alcanzar los 100 mph desde un punto muerto en 11.2 segundos.