La producción de automóviles del Reino Unido llega a 17 años de máximo, pero la inversión está cayendo

La fabricación de automóviles británicos ha alcanzado un máximo de 17 años, ya que permanece en camino de alcanzar un récord histórico a fines de la década, a pesar de los peligros del Brexit negociaciones comerciales.
Impulsadas por las exportaciones a muchos más de 160 países en todo el mundo, las plantas del Reino Unido produjeron 1,722,698 automóviles en 2016, la mayor cantidad de 1999 y un 8,5 por ciento en 2015, según cifras del SMMT.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

• Los autos más vendidos en el Reino Unido
Con Jaguar Land Rover reforzando su alineación construida en el Reino Unido combinada con el éxito continuo de la fábrica de Vauxhall Astra y Nissan de Ellesmore, se prevé que el Reino Unido superará el récord de 1972 e incumplirá dos millones de automóviles producidos en 2020.
Eso a pesar del peligro continuo de los aranceles sobre el comercio que ha visto que la inversión en el mercado automotriz disminuyó en casi £ 1 mil millones en 2016. El año anterior, se cometieron £ 2.5 mil millones, pero eso se redujo a £ 1.6 mil millones el año pasado.
El presidente ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, admitió que esto se debió a la incertidumbre causada por la votación del Brexit, pero dijo que los compromisos en los ciclos de productos ya se hicieron ayudarían al mercado automotriz del Reino Unido a continuar creciendo a corto plazo.
Pero agregó: “Es una inversión un poco preocupante, la vigilamos. Vemos a las empresas al menos retrasando las decisiones de inversión hasta que haya una mayor certeza”.
El 80% de los autos construidos en el Reino Unido son para exportación
El Reino Unido exporta el 80 por ciento de los automóviles producidos en el país con la UE que representa mucho más de la mitad. Estados Unidos representa el 14.5 por ciento de las exportaciones y creció en casi la mitad del año pasado que este mercado en los Estados Unidos también podría estar bajo peligro dada la elección del presidente Donald Trump.
Hawes dijo: “Queremos saber qué sucede en el estanque, Estados Unidos es un mercado vital y necesitamos una perspectiva global. Creceremos e intercambiaremos internacionalmente”.
Según Hawes, una oportunidad potencial de Brexit es que si los productores se quedan, la cadena de suministro de cosecha propia puede aumentar para cumplir con los requisitos de origen.
• ¿Puede depender de las nuevas cifras de ventas de automóviles del Reino Unido?
Actualmente, el 60 por ciento de las piezas de automóviles se importan y las piezas hechas en el conteo de la UE para el recuento de un automóvil hecho por el Reino Unido. Si el Reino Unido tiene que hacerlo solo, se necesitarían muchas más fábricas para cumplir con los objetivos.

Y se estima que alrededor de £ 4 mil millones de piezas, como ruedas de aleación, actualmente hechas fuera del Reino Unido podrían fabricarse aquí sin ningún requisito de habilidades o experiencia adicionales.
Hawes dijo: “Existe un peligro para la industria si no alcanzamos la umbral de políticas de orígenes. La cadena de suministro local podría impulsarse, pero necesita a los productores aquí en primer lugar”.
¿Qué crees que depara el futuro para la fabricación de automóviles del Reino Unido? Háganos saber en la sección de comentarios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *