Lamborghini celebra su 50 aniversario con el Veneno inspirado en la carrera, que ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El vehículo se basa en Aventador, así como presenta un V12 de 6.5 litros, con tracción en las cuatro ruedas, así como exactamente el mismo cuadro automático de siete velocidades. La potencia ha aumentado de 690 CV en el Aventador a 740 CV, así como la velocidad máxima mejora de 217 mph a 220 mph.
El Veneno utiliza una bañera de fibra de carbono que es exactamente igual a la del Aventador, sin embargo, ahora cada panel de cuerpo también está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono. En el Aventador, son fibra de carbono o aluminio.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
El cuerpo está diseñado para imitar la aerodinámica de un auto de carreras, así como a primera vista, el Veneno aparece como una entrada de Audi Le Mans. Las luces se sientan en pontones, mientras que la parte trasera converge en un gran ala aerodinámica ajustable y aleta central.
Solo se construirán tres ejemplos del Veneno, con cada uno que costará £ 2.6 millones más impuestos. Cada uno es gris metálico, así como se pinta individualmente con acentos rojos, blancos o ecológicos. Solo el prototipo visto en Ginebra usa los tres colores para hacer la bandera italiana.