Toyota aumentará la flexibilidad del tren motriz de sus futuros modelos europeos con una sola plataforma capaz de acomodar la propulsión híbrida, enchufable híbrida y totalmente eléctrica, según la empresa europea europea CEO, Matt Harrison.
Dobado la plataforma E3, según los informes, combinará varios elementos de la plataforma compacta global de Toyota (TNGA-C) y la plataforma E-TNGA utilizada en los próximos modelos eléctricos de la compañía.
Nuevo Toyota BZ4X: Precios y especificaciones reveladas para el primer EV a medida de la marca
Toyota actualmente no tiene la capacidad de construir modelos solo EV en Europa, y la nueva arquitectura E3, que se dice que defiende la emoción, el compromiso y la energía, combina elementos de las plataformas existentes fabricadas en este continente, lo que le daría a la marca la marca para producir autos eléctricos puros aquí.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Tal como está, el único EV puro de la firma, el próximo crossover BZ4X, se construirá en Japón e se importará.
La nueva plataforma, se afirma, permitirá a Toyota construir una mezcla de modelos híbridos y con EV en sus plantas en Turquía y Derbyshire, Reino Unido, en el futuro cercano. No se confirma nada, pero se cree que modelos como el C-HR de próxima generación serían candidatos principales para la plataforma E3, lo que les permite presentar varios trenes eléctricos electrificados para satisfacer las necesidades de diferentes clientes.
“Estamos convencidos de que el viaje a la neutralidad de carbono no será solo eléctrico, será ecléctico, es decir, adoptará múltiples tecnologías y combustibles que conducen al mismo destino”, dijo el CEO europeo de Toyota, Matt Harrison, a Noticias automotrices Europa.
Al basar la nueva plataforma en parte en las estructuras existentes dentro de la marca, Toyota puede minimizar los costos y los plazos para lanzar nuevos modelos, también puede usar líneas de fábricas existentes con menos adaptación requerida: las plantas turcas y británicas ya construyen modelos basados en TNGA -C, como como Corolla, y tiene una producción combinada de más de 450,000 unidades al año.
La estrategia es similar a la del Grupo Stellantis, que vende varios modelos con la elección de trenes de energía de gasolina, diesel, híbridos o totalmente eléctricos. Sin embargo, ningún modelo dentro del grupo está disponible con EV y opciones de tren motriz híbrido: las marcas individuales deben decidir qué opción electrificada se adapta a las necesidades de sus clientes.
Haga clic aquí para ver nuestra lista de los mejores autos eléctricos a la venta ahora mismo …