se verificarán en las carreteras públicas en el Reino Unido por primera vez a finales de este año.
Los investigadores de la Universidad de Oxford, en conjunto con Nissan, han estado desarrollando la tecnología para un automóvil autónomo durante algún tiempo, y ya han verificado un prototipo basado en la hoja en carreteras privadas.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Pero el gobierno ha autorizado mucho más un juicio mucho más sustancial como parte de un método de carretera de £ 28 mil millones presentado ayer.
Indica que los investigadores podrán probar la tecnología en caminos tranquilos rurales y suburbanos, inicialmente con un automovilista de respaldo presente como precaución de seguridad.
Los automóviles sin conductor ya se han puesto a través de pruebas sustanciales en otras partes del mundo. La flota de prototipos de Google ha cubierto muchas más de 300,000 millas en las carreteras públicas en los Estados Unidos.
De hecho, gran parte de la tecnología requerida para hacer que un automóvil sea totalmente autónomo ya está presente en los modelos de producción convencionales.
Equipo como el frenado de emergencia autónomo: donde un automóvil usa láseres o radar para detectar otros automóviles en la carretera y aplica los frenos si detecta un choque es inminente, junto con tecnologías como el patrocinio, el control de crucero adaptativo y los sistemas de alerta de salida de los carriles, Forma la columna vertebral de un automóvil sin conductor.
Además de dar la luz verde a las pruebas de automóvil sin conductor, el gobierno también ha prometido otros £ 500 millones para automóviles eléctricos.
También se ha comprometido con los fondos de los triquetas para autopistas y carreteras, y para ampliar y resurgir las carreteras principales.
Además, el gobierno buscará hacer el compromiso de financiación de seis años legalmente vinculante a quien esté en el poder después de las próximas elecciones.
El ministro de Transporte, Stephen Hammond, dijo: “Durante demasiado tiempo, creo que necesitamos aceptar, se han descuidado la política y la inversión de las carreteras. Y los sucesivos gobiernos no han podido encontrar una respuesta duradera y políticamente confiable a los problemas que afectan nuestra red de carreteras.
“Es un hecho básico que, teniendo en cuenta que 1990, Francia ha construido 2.700 millas de autopistas nuevas, mucho más que toda la red de autopistas del Reino Unido. Hemos construido solo 46, entre 2001 y 2009. y entre 1990 y 2001, el gasto anual en los esquemas de tronco en Inglaterra cayó mucho más del 80% en términos reales ”.