El entrenador italiano Zagato ha renovado su asociación con Aston Martin para lanzar una versión única del Virage.
Llamado Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato, fue comisionado por un cliente europeo sin nombre y debutó en Chantilly Arts & Elegance Concours d’Elegance de la semana pasada.
La última creación exclusiva de Zagato toma el Virage Coupe convencional y extiende la línea de techo inclinada para crear un estilo de cuerpo de freno de tiro más práctico. Según una declaración oficial, el aspecto ofrece una “interpretación moderna con señales de diseño del Aston Martin V8 Vantage y Volante de mediados de los 80”, y aparentemente “crea sorpresa y fascinación con una nueva forma mientras mantiene los valores de diseño central de Zagato y Aston Martin . ”
Estos cambios de temática retro dan como resultado un aspecto general más angular, incluidas las líneas afiladas de los hombros que corren por los flancos y las ligeras sangrías delanteras y traseras. Zagato también revisó las luces traseras del Virage, remodeló las faldas laterales y el parachoques trasero, y se instaló nuevos escapes redondos.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Dejando a un lado la superficie, se entiende que el freno de tiro Virage Zagato transporta su base original de Aston Martin, incluido el motor 490bhp V12 6.0 litros y el diseño de tracción trasera.
Este último proyecto a medida es el segundo estreno mundial en 2014 para Zagato Atelier, el Lamborghini 5-95 Zagato llegó en mayo, y ayuda a marcar el 95 aniversario de la empresa.
El freno de tiro Virage Aston Martin Zagato también sirve para completar la trilogía del Centenario, el tributo de Zagato a 100 años de Aston Martin, un rango comenzó en 2013 con el DB9 Spider Zagato Centennial y DBS Coupe Zagato Centennial.
¿Qué opinas de la última creación de Aston Martin de Zagato? Háganos saber en la sección de comentarios…