Director Ejecutivo de Stellantis Carlos Tavares ha esbozado la estrategia de electrificación actualizada de Automotive Group recientemente formada, que incluye cuatro nuevas plataformas electrificadas, dos de las cuales son completamente eléctricas, totalmente eléctricas. y dos nuevas plantas de ensamblaje de baterías europeas.
Formado en enero después de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, la nueva estrategia de Stellantis busca racionalizar las plataformas de automóviles eléctricos del grupo, que actualmente comprende una combinación de arquitecturas desarrolladas por FCA y desarrollos de PSA.
BMW se compromete a baterías de estado sólido antes del final de 2030
Por ejemplo, el nuevo Electric 500E de Fiat se basa actualmente en su propia plataforma a medida desarrollada por FCA, mientras que los automóviles como Peugeot E-208 y E-2008, así como Citroen E-C4, Vauxhall Corsa-E y Mokka-E SUV se sienta en las bases E-CMP del grupo PSA. En el futuro, todos los vehículos de todas las marcas utilizarán un nuevo sistema de plataforma llamado STLA.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Nuevas plataformas
Veremos una segunda generación de E-CMP en algún momento en 2022, según la hoja de ruta establecida por Tavares a los accionistas de la Junta General Anual de Stellantis. Esto será reemplazado por el comienzo de 2026 por una nueva plataforma de automóvil eléctrica pequeña llamada STLA Small.
Según Stellantis, esta arquitectura de vehículos respaldará vehículos A, B y C-segmento, lo que sabemos como autos de la ciudad, superminis y hatchbacks familiares, mientras que también atenderá a SUV compactos y medianos, lo que significa una gama similar de vehículos para que se basa actualmente en E-CMP.