El mercado de cobertura de seguro de vehículos ha salido en apoyo de las pólizas de cobertura de seguro basada en Black Box después de que dos adolescentes murieron mientras corrían House para vencer a un toque de queda impuesto por una aseguradora.
Oliver Pain, de 18 años, así como Harry Smith, de 17 años, murieron en noviembre pasado después de que Renault Clio de Oliver se desvió de la carretera cerca de su casa cerca de Dursley, Glos.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El vehículo estaba asegurado con una póliza telemática, un tipo de póliza de cobertura de seguro que utiliza una caja negra habilitada para GPS de estilo avión instalada en el vehículo para detectar cómo, así como cuándo se conduce.
La política de Oliver tenía una cláusula de toque de queda que indicaba que incurriría en una multa de £ 100 si la caja negra lo detectara conduciendo entre las 11 p.m. y las 5 a.m. Las limitaciones de conducción nocturna son típicas de las políticas telemáticas, ya que es cuando ocurren la mayoría de los percances.
Durante una investigación sobre las muertes, el forense de Gloucestershire actuado, David Dooley, declaró que Oliver rompió repetidamente el límite de velocidad, conduciendo hasta 74 mph en una zona de 60 mph, en un intento de llegar a casa antes del toque de queda. Dooley dictaminó que el deseo de Oliver de vencer al toque de queda había sido un aspecto considerable en su conducción.
Pero las cifras cruciales en el mercado de cobertura de seguro de vehículos han defendido el uso de cláusulas de toque de queda en políticas telemáticas.