Los compradores de automóviles en Escocia pueden ingresar a las salas de exposición para concluir el proceso de comprar un automóvil siempre que tengan una cita, confirmó el gobierno escocés.
Jamie Hepburn MSP, ministro escocés de negocios, trabajo justo y habilidades, ha escrito a la Asociación Nacional de Concesionarios Franquiciados (NFDA) para confirmar que “acceder a la sala de exposición para concluir la compra del automóvil sería permisible en este momento utilizando un sistema de citas” .
¿Puedo conducir mi automóvil durante el bloqueo de Covid-19?
Hepburn agregó, sin embargo, que “la mayor cantidad de compra posible debe completarse en línea o por teléfono” y que “no está permitido” que los clientes potenciales vengan a la sala de exposición para navegar.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
La carta también decía que la idea de permitir que las pruebas no acompañadas sean las unidades de pruebas como parte del proceso de compra tenían “mérito” y que el gobierno escocés “daría a esta proposición severa consideración”.
La noticia se produce después de que el gobierno del Reino Unido anunció un método de salida de bloqueo para Inglaterra, incluida una hoja de ruta que hará que los concesionarios de automóviles permanezcan cerrados hasta al menos el 12 de abril, junto con otros minoristas no esenciales.
Tanto el NFDA como el SMMT (Sociedad de Productores de Motores y Comerciantes) han argumentado que es seguro que los concesionarios de automóviles reabrieran ahora con sistemas de citas y distanciamiento social en su lugar.
Al comentar sobre la decisión del gobierno escocés, la directora ejecutiva de la NFDA, Sue Robinson, dijo: “Después de nuestras solicitudes, es muy positivo que el gobierno escocés ha confirmado que las enmiendas a la operación actual de clic y recolección para concesionarios en Escocia indican que acceder a la sala de exposición concluir para concluir La compra del automóvil sería permitido usar un sistema de citas “.
Robinson describió la decisión del gobierno del Reino Unido de mantener las salas de exhibición de automóviles en Inglaterra cerradas hasta el 12 de abril como muy pronto “muy decepcionante”. Ella agregó: “Los concesionarios tienen grandes áreas, normalmente tienen mucho espacio al aire libre en la explanada y hoy hay muy pocos autos en las salas de exhibición, ya que estos espacios ya están adaptados para ser una seguridad covid; El distanciamiento social es fácil de mantener.
“Los concesionarios pueden operar con éxito con cita previa y tomar todas las medidas necesarias, como medir la temperatura de los clientes cuando ingresan a las instalaciones, usar máscaras, trabajar detrás de las pantallas de protección, así como desinfectar automóviles y llaves”.
Echa un vistazo al impacto más reciente del coronavirus en la industria automotriz aquí …