El Nissan Juke Nismo RS ha sido introducido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, convirtiéndose en un nuevo modelo insignia para la gama de crossover compacta de Nissan.
El RS utiliza el mismo turbo de 1.6 litros que el juke nismo estándar pero con potencia aumentada de 197bhp a 212bhp gracias a una ECU ajustada y actualizaciones al escape. Todavía no hay tiempo oficial de 0-62 mph, pero espera que sea alrededor de 7.5 segundos, por debajo de 7.8 segundos en el Nismo.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Automóvil de Los Ángeles
También hay una versión de tracción en las cuatro ruedas de la RS, solo disponible con una caja de cambios CVT que, en el NISMO, tiende a acelerar un poco el rendimiento. Una opción mucho mejor es la caja de cambios manual de seis velocidades, que incluso se ha mejorado en el Rs.
Nissan también ha agregado un diferencial de deslizamiento limitado al modelo manual para ayudar a mejorar las curvas, mientras que todos los modelos RS obtienen ajustes a la suspensión y la dirección. Además, también hay un poco de endurecimiento extra en el cuerpo y algunos frenos mejorados para controlar el rendimiento.
• Revisión Nissan Juke Nismo
El interior presenta algunos asientos de cubo Recaro livianos como una opción, para brindar a los propietarios la experiencia completa del conductor de carreras. Los asientos son parte Alcantara y el volante está terminado en el mismo material. Los diales están terminados con insignias sutiles RS.
Mientras tanto, el exterior presenta un nuevo kit de carrocería más agresivo diseñado para mejorar la aerodinámica, mientras que el auto del show LA se terminó con una serie de calcomanías llamativas. Al igual que con el nismo estándar, el RS está disponible en negro, plateado o blanco, con cada uno con reflejos contrastantes en la rejilla y los espolones de ala.
Todavía no hay un precio específico en el Reino Unido, pero los representantes de los Estados Unidos Nissan predecían un aumento de aproximadamente el 10 por ciento sobre el NISMO. Eso significa que puede esperar un precio inicial de alrededor de £ 22,000. Se espera una fecha de lanzamiento de principios de 2014.