Jaguar actualmente está restaurando seis pares de E-Types de edición limitada, lo que marcará el 60 aniversario del icónico auto deportivo. Los modelos de colección Jaguar E-Type 60 se terminarán a tiempo para la celebración del diamante del auto deportivo en marzo de 2021.
Los modelos de edición especial se construirán con la misma especificación que los dos tipos E más emblemáticos jamás realizados: el 9600 HP Coupe y 77 RW Roadster, los cuales desempeñaron un papel fundamental en el debut global del tipo E en Ginebra en 1961 .
Jaguar E-Type: Historia de un icono
El E-Type Coupe, que llevaba la matrícula de 9600 hp, fue el primero de los dos modelos que se revelaron a un puñado de invitados especialmente seleccionados en el Parc des Eaux Vives en Suiza. El automóvil fue expulsado de Coventry al lugar suizo la noche antes del evento por el entonces gerente de relaciones públicas de la firma, Bob Berry, que llegó solo minutos antes del comienzo del evento.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
El roadster de tipo E, que tenía la matrícula 77 RW, es quizás aún más reconocible. Es el modelo que el legendario conductor de desarrollo de Jaguar, Norman Dewis, condujo de Coventry a Ginebra debido a una abrumadora demanda de unidades de pruebas en el evento de lanzamiento del automóvil.
5
A Dewis le dijeron que “dejara todo” por sus superiores para llevar el automóvil al evento. Partió por la noche para evitar lo peor del tráfico, conduciendo por la noche para cubrir el tablero de 700 millas en alrededor de 11 horas, a una velocidad promedio de 68 mph, a la vez antes de las autopistas.
El dúo de colección E-Type 60 de Jaguar contará con un coupé y roadster restaurado exclusivamente, que rinde homenaje a estos autos icónicos. El primero se terminará en un acabado de pintura gris “plano”, que es casi idéntico al color del coupé original de 9600 hp. Este último contará con un exclusivo esquema de pintura verde “Drop Everything”, que coincide estrechamente con el del 77 RW Roadster British Racing Green Finish.
Ambos automóviles serán alimentados por una versión reconstruida del famoso motor de gasolina de 3,8 litros de seis litros de 3,8 litros, que desarrolló 265 CV y 353Nm de torque. El motor proporcionó suficiente gruñido durante un tiempo de 0-60 mph de alrededor de siete segundos y una velocidad máxima de más de 150 mph, lo que, en 1961, hizo del tipo Jaguar E-Type el automóvil de producción más rápido del mundo.
Los precios de estos tipos E de 60 aniversario de edición limitada aún no se han confirmado, pero, dado que los E-Type convencionales de Jaguar tienen un precio de alrededor de £ 600,000 cada uno, esperan un precio que exceda esa cifra.
Haga clic aquí para leer sobre el nuevo GT de peso ligero de Eagle E-Type …