Volkswagen ha permitido una vez más que un grupo de aprendices se suelte en un GTI de golf para el evento de ajuste Worthersee, y esto es lo que el equipo de 12 personas ha creado.
Llamada Wolfsburg Edition, sigue el VW Golf Gti Cabrio Austria del año pasado, y lleva el nombre de la ciudad alemana, donde el primer golf estándar salió de la línea de producción hace cuarenta años.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Al igual que con el concepto Skoda Citijet, que también debutó en el evento anual, los cambios son principalmente visuales, aunque el golf de edición especial cuenta con un motor TSI modificado de 2.0 litros que genera 375 CV. También hay una caja de aire de carbono y un sistema de escape de acero inoxidable soldado a mano con control de la válvula de vacío que regula la nota del motor.
Terminado en rojo “absoluto” con detalles negros, el exterior pintado a mano se beneficia de los spoilers delanteros y traseros, los alféizares de las puertas y un difusor trasero.
Los aprendices de Volkswagen también han diseñado las rayas del lado negro con un contorno contrastante del horizonte de Wolfsburg que también aparece en el cuero de la puerta interior, reforzando la celebración del 40 aniversario. Emblemas similares que reconocen esta conexión se incluyen en el volante y las aleaciones.
En otro lugar dentro, el tema rojo y negro continúa en los dos asientos de cubo Recaro y el banco trasero, impulsado aquí por el borde de tartán GTI adicional, y este esquema de color se aplica liberalmente al tablero, el palillo de cambios, las alfombrillas y el volante multifunción, también .
El equipo, compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres de entre 18 y 23 años, no estaba limitado solo a actualizaciones estilísticas: se usó una impresora 3D para integrar instrumentos adicionales en el tablero por encima de la pantalla de información y entretenimiento, mientras que también hay un sonido de 2.170W Sistema con 11 altavoces a bordo.
Ayuda a garantizar una salida de audio premium es un amplificador monobloqu con iluminación LED integrada y un subwoofer, ambos ubicados en el arranque junto con una PlayStation y un televisor LED de 24 pulgadas.
Según una declaración de VW, proyectos como este deben diseñarse para ofrecer a “sus mejores aprendices la oportunidad de expandir su conocimiento especializado y demostrar su creatividad y capacidades de trabajo en equipo”.