“La seguridad es el único problema en el que no podemos comprometernos”

Como los ojos de los automovilistas de Gran Bretaña se centraron en el nuevo asalto del canciller Philip Hammond a los chóferes diesel el miércoles pasado, fue fácil perderse otra historia de mucho más lejos mucho más lejos -Laza de alcance.
Abajo en Sudáfrica, se publicaron los resultados del primer programa de prueba de choque realizado por NCAP global junto con AA Sudáfrica.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

• Top Diez autos para características de seguridad
Aquí en Europa, nos hemos acostumbrado al trabajo de Euro NCAP, cuyo programa de prueba sin duda ha producido autos más seguros para que todos nos deleiten en décadas. Afortunadamente, otras partes del mundo finalmente se están poniendo al día.
Pero esos primeros resultados de Ciudad del Cabo no hicieron una lectura bonita. Entre los cinco autos evaluados, que representaron el 65 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en Sudáfrica el año pasado, se encontraban el Datsun Go+, galardonado con una estrella por la protección de los ocupantes adultos, y el Chery QQ3, vergonzosamente no se les dio estrellas, con la estructura del automóvil clasificada “inestable”.
Para tener éxito en el desarrollo de mercados, los fabricantes tienen que construir automóviles a un presupuesto. Eso es un hecho. Pero lo que no puedo aceptar es que esto tiene que comprometer la seguridad de los propietarios. Sin embargo, hemos visto resultados como este antes en América del Sur, y ahora el problema es obvio en África. ¿Ciertamente eso es inaceptable en 2017?
La industria automotriz se está volviendo mucho más globalizada: en el Salón del Automóvil de Frankfurt conversé con el jefe de I + D del fabricante de QQ3, que habló sobre el deseo de su marca de extender su influencia en todas las regiones. Pero cada fabricante que opera a nivel mundial tiene una responsabilidad mínima con todos los clientes en todas partes: mantenerlos a salvo. Una vida es una vida, después de todo, si los compradores están en Beverly Hills, Birmingham o Bangladesh.
Aquí en Gran Bretaña, tenemos suerte (aunque los choferes diesel pueden no sentirse así en este momento) porque nuestros autos son inherentemente seguros. Es hora de que cada chofer en todo el mundo pueda decir lo mismo.
¿Ha tenido alguna experiencia con automóviles de calidad inferior mientras está en el extranjero? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *