Watchdog: El motorista se mueve la factura después de la mezcla de neumáticos

Obtener neumáticos nuevos puede ser confuso, pero el ajuste de los incorrectos para su automóvil puede tener graves consecuencias.
Cuando Darren Craven tomó la decisión de obtener algunos neumáticos traseros nuevos para su BMW, fue utilizado Dunlops al principio, antes de que el comerciante sugiriera una alternativa de Goodyear más asequible. Darren, de Cleckheaton, W Yorks, seleccionó la opción más asequible, pero afirma que en ningún momento le dijo que los neumáticos eran diferentes.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

Después de tres meses y 3.000 millas, observó que los Goodyears habían usado fuertemente. “Vi el desgaste y pensé que podrían ser defectuosos”, dijo Darren. “Luego los miré de cerca y supe que el índice de carga era mucho más bajo que mis neumáticos anteriores”.
El índice de carga es la cantidad de peso que pueden tomar los neumáticos, y normalmente se proporciona en una placa en el interior de la puerta de un automóvil. Los neumáticos originales en el BMW de Darren tenían un índice de carga de 95 años, pero los nuevos eran de 87 años. Darren volvió a su fitador local, los neumáticos Alba, para cambiarlos, pero quería que pagara por completo un nuevo par.
Una portavoz de Goodyear nos dijo: “Estos neumáticos no deberían haberse ajustado a este auto, parada. Tener un índice de carga más bajo para lo que el fabricante recomienda puede invalidar su seguro “. También hay implicaciones de seguridad, que afectan las distancias de gestión y detención, y esto también podría anular la garantía del automóvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *