El Honda HR-V ha vuelto, ya que la marca confirma que su nuevo SUV basado en Jazz, que se debe a la venta en el Reino Unido el próximo año, utilizará la insignia última vista En un SUV compacto en 2005. Auto Express fue mostrado alrededor del recién llegado por el estilista Masahide Kobayashi. Ahora tenemos las últimas fotos directamente del Salón del Automóvil de París también.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Vimos por primera vez este automóvil en enero de 2013 como el concepto Urban SUV. Más adelante en el año, Honda reveló una versión de producción para el mercado japonés, Vezel, Vezel. Pero esta es la primera vez que vemos el modelo de especificación europea en la carne, y está marcado por un conjunto de elegantes ruedas de aleación de diamantes de doble color y revestimiento de carrocería de color negro brillante. Sin embargo, lo que queda es los pliegues de barrido ascendente del HR-V y las manijas de las puertas traseras ocultas, ayudando a crear un diseño deportivo de coupé.
Hasta la presentación oficial del automóvil en la Expo de París, Honda mantiene muchos detalles cerca de su pecho, pero se revela que la practicidad es alta en la agenda. Con ese fin, el tanque de combustible se encuentra centralmente para evitar limitar el espacio de arranque o empujar los asientos traseros e impactar en el espacio para la cabeza.
Los asientos mágicos de Honda permiten que la fila trasera se dobla completamente plana. Lo que está claro al ver el HR-V en persona es que es uno de los autos más grandes de su clase, que mide 4.295 mm de longitud. Eso es 160 mm más largo que un Nissan Juke y una fracción más larga que otro de los autos más grandes del sector, el Vauxhall Mokka. Honda no ha lanzado ninguna imagen del interior, pero nos dice que habrá un enfoque en la calidad.
El HR-V no solo se ubicará en la plataforma del Jazz de próxima generación, debido a fines de este año, sino que también se espera que comparta muchos de los mismos motores. Sin embargo, los Insiders dijeron que existía la posibilidad de usar motores que no se encuentren en la línea de jazz. De cualquier manera, el rango debe incluir un híbrido con 133 CV de una combinación de motor de gasolina de 1.5 litros y motor eléctrico. Se instalará una caja de doble embrague, en lugar del CVT defectuoso del jazz actual.
Anticipamos un diesel para el Reino Unido, posiblemente el I-DTEC de 1.6 litros del Cívico, y una gasolina de 1.5 litros de inyección directa también está en las tarjetas. Todos los HR-VS serán la tracción delantera en el lanzamiento, pero Honda ofrece el Vezel del mercado japonés con tracción en las cuatro ruedas, por lo que los compradores del Reino Unido podrían tener la misma opción.
Además del Juke, el HR-V tiene como objetivo enfrentar a Peugeot 2008 y Renault Captur, y saldrá a la venta en el verano de 2015 en el Reino Unido. Al ubicarse en el rango de Honda entre el Jazz y el CR-V con sede en Cívico, debería costar desde alrededor de £ 16,000.