Audi ha sorprendido a Ginebra con una verdadera sorpresa, junto con el nuevo TT Coupe que trajo el concepto TT Quattro Sport, un coupé ligero y despojado que apunta hacia un auto de carreras de clientes, pero también Un auto de producción de homologación, que podría llevar el nombre de clubsport.
En el corazón del concepto hay un motor TFSI de 414 CV 2.0 que ejecuta 1.8 bar de mejora y produce 450 Nm de torque, si hace una producción que lo hará fácilmente la salida más alta específica de cualquier motor a la venta. La potencia se transfiere a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios tronómica S de doble embrague, con un tiempo de 0-62 mph de 3.7 segundos.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El motor, que pesa solo 150 kg, fue encargado personalmente por el nuevo jefe de desarrollo de Audi, el Dr. Ulrich Hackenberg cuando comenzó su papel el verano pasado. “Cuando pertenecía a Audi, pedí mucha más potencia del 2.0 TFSI, después de un tiempo alcanzamos las 400 hp, pero dije que no era suficiente, así que eventualmente alcanzamos las 420 hp y estoy satisfecho”, nos dijo.
Una rejilla de metal tridimensional, tomada del concepto de quattro, las tomas de aire sustanciales en el parachoques delantero y los faros LED de matriz marcan la parte delantera del concepto, mientras que los gráficos ‘420’, las ruedas de 20 pulgadas y las extensiones de carrocería de fibra de carbono crean una baja y gran postura. Terminar la estética del automóvil de la carrera es un alerón trasero sustancial en la parte posterior.