Estas nuevas tomas de espía muestran que Jaguar está cocinando versiones con tracción total del auto deportivo F-Type. Las imágenes muestran un par de tipos F: uno un coupé, el otro un roadster, con camuflaje sobre la mitad delantera. El disfraz intenta ocultar una joroba pronunciada en el capó, no se ve en los tipos F existentes.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Se cree que el capó jorobado indica que los ingenieros de Jaguar han elevado ligeramente los puntos de montaje para los motores V6 y V8 sobrealimentados, lo que les permite apretar en una diferencial frontal y los tallas de transmisión debajo de la planta de alimentación.
Jaguar tiene experiencia previa aquí: ahora proporciona variantes de tracción total de los salones XF y XJ en mercados de clima frío como América del Norte y Rusia, lo que es el objetivo de competir con la gama BMW Xdrive, la familia Mercedes 4Matic y, por supuesto, el Rango de quattro familiar desde Audi.
Además, el nuevo Jaguar Xe Saloon, que llegará a las salas de exposición en la primavera de 2015, y el primer SUV de Jaguar en 2016, estará disponible con tracción total y tracción trasera en muchos mercados mundiales.
Agregar tracción total al Type F-Type le daría a Jaguar un contendiente creíble para el rendimiento para todo clima para preocupar a los gustos de Porsche 911 Carrera 4 S y Quattro-Drive Audi R8. Tiempos de aceleración excepcionales en comparación con la familia de tipo F de tracción trasera posicionarían naturalmente los tipos F 4×4 como los modelos más caros y mucho más importantes dentro de la creciente familia de tipo F.
Mientras tanto, Maserati anunció ayer que su nuevo Alfieri Coupe and Convertible, que ingresará a la producción en 2016 y 2017, respectivamente, se proporcionará en configuraciones de tracción trasera y tracción total.