Renault ha revelado un prototipo de desarrollo temprano de su tecnología autónoma de automóviles, denominado siguiente dos. El fabricante francés espera aplicar la tecnología a su gama de productos para 2020, con el sistema creado para tomar el control completo del vehículo.
• Autos sin conductor: todo lo que necesita saber
El sistema presenta varios sistemas informáticos nuevos que controlan el automóvil en el tráfico en cola y a hasta 18 mph en las carreteras principales. Los próximos dos se están probando actualmente en el Zoe EV totalmente eléctrico de Renault, y se espera que se convierta en una opción convencional en la mayoría de los modelos de Renault para cuando se integra completamente con la infraestructura de carretera global en 2020.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Renault Zoe Review
El CEO de Renault, Carlos Ghosn, explica: “Creemos que los próximos dos llegarán al mercado alrededor de 2020. También queríamos combinar los mundos de la conducción delegada y la conectividad”.
Aunque los próximos dos sistemas no estarán preparados para la producción durante otros seis años, el desarrollo de productos de apoyo está en marcha. Crucial para la experiencia de usuario propuesta es una gama de aplicaciones de teléfonos inteligentes, disponibles en plataformas iOS y Android.
La primera es la aplicación automatizada de valet estacionamiento, que permite al automovilista preprogramar un conjunto de instrucciones de estacionamiento para el automóvil. Luego, el automovilista podrá programar otra ruta por medio de la aplicación, y el sistema tomará el automóvil el destino seleccionado y esperará a que el automovilista regrese. Otra característica de la tecnología es que puede recordar y reconocer las preferencias de los automovilistas, incluida su posición de asiento preferida, configuración de temperatura interior y estación de radio.
El siguiente sistema también suministra conectividad a todas las redes actuales, incluidos 3G, 4G, Wi-Fi y Bluetooth. Toda la tecnología está disponible mediante la nueva pantalla multimedia de la compañía con interacción multimodal (movimientos de la mano). También se incluye un sistema de visualización inferior (HID) como estándar, y se convierte en azul de transparente cuando el modo automático está activo y espera la confirmación.
• Mercedes autónomo para 2020
• Prototipos autónomos de BMW