Mark Webber ha declarado una configuración sorpresa de poste para el Gran Premio de Corea.
Sebastian Vettel había parecido específico para la pole gracias a un rendimiento dominante en la práctica final, mientras que Webber pasó la mayor parte de la sesión en su garaje con un problema de aplicación de software del motor.
Pero cuando importaba, el conductor australiano logró un impresionante volante final, lo que le permitió arrebatarle a Pole de su compañero de equipo por solo 0.074 segundos, para el segundo bloqueo de la primera fila de Red Bull en tantas semanas.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Webber dijo: “La mayoría de las sesiones de calificación han sido extremadamente ajustadas y estoy extremadamente feliz de hacer la tarea hoy. Fue una vuelta razonable y lo hicimos cuando contó. Mañana es el día principal y yo “M en un excelente entorno para obtener un gran resultado”.
Lewis Hamilton fue el tercero más rápido, por delante del líder del campeonato Fernando Alonso, así como de Lotus, Kimi Raikkonen, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Felipe Massa comenzará desde el sexto lugar, por delante de Romain Grosjean y Nico Hulkenberg. Nico Rosberg de Mercedes y Michael Schumacher totalizan el Top 10.
El botón Jenson comenzará desde el 11 en la cuadrícula. El conductor de McLaren no pudo llegar a la sesión de calificación final después de cometer un error en su primera carrera de Q2. Cerró su rueda delantera y no pudo mejorar en su tiempo cuando se trajeron las banderas amarillas para Daniel Ricciardo.