El primer Lamborghini totalmente eléctrico ha sido confirmado y estará a la venta en la segunda mitad de la década, mientras que la firma de superdeportivos italiana también ha revelado que toda su alineación ser electrificado para 2024.
El presidente de Lamborghini, Stefan Winkelmann, presentó la nueva estrategia de la firma, llamada “Direzione Cor Tauri”, alegando que la nueva técnica de la marca sería “necesaria en el contexto de un mundo radicalmente cambiante.
Nueva revisión de Lamborghini Sian 2021
“Nuestra acción es un plan con un enfoque de 360 grados, que abarca nuestros productos y nuestra ubicación boloñesa de Sant’Agata, llevándonos hacia un futuro mucho más sostenible y siempre sigue siendo fiel a nuestro ADN”.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
La hoja de ruta de Lamborghini tiene tres fases, la primera de las cuales se llama “Celebrando el motor de combustión” y comprende lanzamientos de productos en 2021 y 2022, incluidos dos nuevos modelos con motor V12, uno de los cuales es seguro que es un reemplazo para el Aventador.
Lamborghini dice que los automóviles se lanzaron como parte de esta fase “rendirá homenaje al reciente período de éxito continuo de la compañía”, y utilizarán motores de combustión desarrollados para rendir homenaje a la herencia de la marca.
Después de estos dos nuevos lanzamientos de modelo V12, Lamborghini comenzará su paso hacia una alineación totalmente híbrida en 2023. La marca ya ha lanzado su primer modelo híbrido (suave) en forma de Sian HyperCar, pero lanzará lo que llama su su. Primera serie híbrida Automóvil de producción dentro de dos años. A finales de 2024, toda la alineación será electrificada, por lo que espere que una versión híbrida del Urus aparezca junto con reemplazos con motor híbrido para Huracan y Aventador.
La compañía tiene como objetivo minimizar las emisiones de CO2 en un 50 por ciento para 2025. En la compra para lograr esto, se está asignando una inversión de 1.500 millones de euros para el impulso de electrificación, cuya culminación será la llegada del primer Lamborghini completamente eléctrico en la segunda mitad de la década. La firma no ha revelado ningún detalle, pero ha confirmado que será un nuevo modelo por completo, convirtiéndose en el cuarto miembro de su alineación.
El EV se posicionará como un automóvil “en la parte superior de su segmento”, y es mucho más probable que se moldee como un hipercar eléctrico para rivalizar con los gustos del NIO EP9 y el Lotus Evija.
Haga clic aquí para ver nuestra lista de los automóviles eléctricos más rápidos del mundo …