El concepto Caterham Aeroseven, un nuevo auto de ideas abiertas extremas, fue expuesto durante el método totalmente gratuito en el Gran Premio de Singapur. El AeroSeven inicia los ambiciosos planes de crecimiento de Caterham, así como previa previsualización de un diseño de producción que se deba en otoño de 2014, así como sugerencias en la dirección de estilo para el nuevo vehículo deportivo que se establece junto con el Renault Alpine, a principios de 2016.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Es el primer diseño de rueda cerrada de la compañía porque el Caterham 21 apareció en 1994 y utiliza el chasis ensanchado de las siete CSR más recientes, por lo tanto, el capó largo familiar y la cabina colocada sobre el eje trasero.
La carrocería se construye a partir de la fibra de carbono para disminuir el peso, así como para dibujar un enlace de eliminación a las técnicas, así como los materiales utilizados por el equipo de F1. La oferta de energía a las ruedas traseras se encuentra un motor Ford Duratec de 237 CV de 2.0 litros que proporciona su potencia máxima a 8,500 rpm, junto con una caja de cambios de manual de seis velocidades.
• Preguntas y respuestas del gerente de Caterham Tony Fernandes
Con un peso de cerca de 650 kg, que proporciona a Aeroseven una relación de potencia a peso de alrededor de 394bhp por tonelada, así como un tiempo de 0-62 mph de menos de cuatro segundos. Por primera vez en un Caterham, se ha utilizado una selección de sistemas electrónicos para ayudar al chofer arnés al poder. Un nuevo sistema de administración de motores incluye gestión de tracción variable e introducir funciones de administración, además de un sistema de frenos antibloqueo de Bosch.
Todas las ayudas electrónicas se pueden desconectar por completo y cambiar a través de los controles montados en un volante de estilo F1, mientras que para albergar la conexión F1 incluso hay ‘flash-to-pass’, así como el ‘limitador de velocidad de pit lane’. la rueda. Una pantalla de resolución de alta resolución, montada centralmente en la cabina, muestra información como la velocidad del motor, la elección del engranaje y el sesgo de freno, así como, además de un modo de carrera predeterminado, un modo de carretera limita las revoluciones y reduce la potencia.
Graham MacDonald, director gerente de Caterham Cars, dijo: “En los próximos años, ampliaremos nuestra variedad de Sportscars mientras buscamos satisfacer las diferentes necesidades y los deseos de los posibles clientes, desde el Cliente de Vida hasta el Supremo. Thrill-soliciter. La idea de Aeroseven es el primer diseño en ese viaje “.