Mercedes ha expuesto el GLC F-Cell, una versión de células de combustible de hidrógeno de su BMW X3, así como el rival Audi Q5 que ya está verificado para la producción, en el Salón del automóvil Frankfurt 2017.
El nuevo SUV eléctrico tiene un par de tanques de hidrógeno de 4.4 kg debajo del piso, cada uno encerrado en fibra de carbono y que funciona a una presión de 700 bar. El reabastecimiento de combustible lleva aproximadamente exactamente lo mismo que un automóvil alimentado convencionalmente, aproximadamente tres minutos, así como cuando está lleno, la célula G GLC tiene una variedad de hasta 437 km, dependiendo del modo de qué modo está usando el automóvil.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Todo lo más reciente del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017
La salida nominal de la celda de combustible del automóvil es de 147kW, con 350 nm de par disponible. Eso es suficiente para llevar el GLC a una velocidad máxima digitalmente restringida de 160 km/h.
20
Además de utilizar el combustible de hidrógeno, la célula G GLC se puede cargar desde un zócalo de pared. Esto repone las baterías de iones de litio que luego pueden ayudar al sistema general o ejecutar los automóviles y el camión en modo eléctrico puro para distancias cortas (alrededor de 49 km).
La célula F más nueva puede ejecutarse en cuatro modos. Hybrid permite que los automóviles y el camión extraen energía tanto de la celda de combustible como de la batería de iones de litio, mientras que F-Cell conserva la tarifa de la batería utilizando solo la celda de combustible. La batería obliga al GLC a funcionar utilizando la energía desde las celdas de iones de litio, mientras que la tarifa va aún más que F-Cell cargando activamente la batería a medida que los automóviles y el camión conducen.