No hay nada mal con una línea de una sola pegadiza, pero la afirmación a menudo repetida que es algo así como “el cambio de la combustión interna a los automóviles eléctricos puros es la mayor es la mayor es la mayor es la mayor Sospecho que el cambio siempre en la historia de la industria del automóvil no está bien.
Si realmente necesita saber cuál fue la mayor mejora (y aún así), en los últimos más de 100 años de construcción de automóviles, esta es su respuesta: Asia.
Nuevo SUV eléctrico Vinfast VF E35 revelado como Tesla Model Y Rival
En la década de 1970, el primer fabricante de automóviles asiático, Japón, rompió el “cartel” de Europa/Norte de América al tentar a los compradores en modelos que usan mucho más por su dinero y mejor calidad. Una década o dos después, Corea del Sur, un país aún más pequeño con muchas menos personas, también se lanzó como fabricante de automóviles de valor para la exportación. La vecina China también se subió al carro. ¿Resultado? En los últimos años, el trío se ha limpiado de manera integral construyendo colectivamente mucho más de la mitad de los autos del mundo, convirtiendo a los asiáticos en los campeones mundiales indiscutibles e intocables.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
¿Pero quién y qué en Asia es la próxima gran cosa? En cierto sentido, tal país ya existe. Es India, pero tiene un problema en eso (a diferencia de los “Big 3” dominantes, que construyen y exportan los automóviles que usan, por ejemplo, en las insignias de Toyota, Hyundai y MG) reconocidos a nivel mundial). Las salas de exhibición anhelan. Al menos por ahora, Tata o los automóviles con cajas de Hindustan no lo cortarían en las salas de exposición occidentales. Del mismo modo, Indonesia, Malasia y Tailandia construyen cientos de miles de automóviles al año, pero también están desprovistas de marcas locales que atraen a un número suficientemente grande de compradores en el extranjero.