Alfa Romeo finalmente ha revelado la versión de producción completa del Automóvil 4C Sports en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El estilo exterior del 4C sigue siendo fiel al concepto original, visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011. El roadster tiene un tamaño similar a un Elise de loto, a poco menos de cuatro metros de largo, dos metros de ancho y 1.18 metros de alto, y es un estricto biplaza.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Está impulsado por lo que Alfa llama “una evolución del motor en la versión Quadrifoglio Verde de la Giulietta”. En ese automóvil, el turbo de cuatro cilindros de 1.75 litros produce 235 CV, pero esperamos más como 275 CV en el 4C.
Esto se enviará a las ruedas traseras a través de una caja de doble embrague TCT de seis velocidades, con paletas montadas en columna de dirección que dan cambios manuales. Nuestra foto de espía exclusiva del interior también revela el gran controlador de ADN de plata.
Esto ofrecerá un modo de carrera, además de las opciones dinámicas, naturales y para todo clima habituales. La imagen muestra el clúster de instrumentos totalmente digitales también.
Debajo de la piel hay un chasis de fibra de carbono. Esto ayuda a reducir el peso, dando la relación 4C A Porsche Cayman R-Rivalling Power / Peso de más de 250 CV por tonelada. Los precios también deberían rivalizar con el Caimán.
El interior del automóvil está dominado por la fibra de carbono, que es parte del chasis descubierto. Sin embargo, el tablero y los paneles de la puerta obtienen un aspecto de asfalto. Los controles orientados al conductor están, según Alfa Romeo, influenciados por el mundo de las carreras de motocicletas y los automóviles de carreras y viene con asientos deportivos de cuero livianos con costuras rojas y una insignia Alfa Romeo cosida en el rabi. El 4C también recibe paletas montadas en el volante para el cambio de engranaje manual
El automóvil se construirá para Alfa en la planta de Maserati en Modena, Italia.