Volvo actualmente está pidiendo a las familias en Gotemburgo, Suecia, que ayude con el desarrollo de su programa de automóviles autónomo impulsado, pero el fabricante sueco ha retrasado el despliegue completo de Nivel 4 Automóviles de prueba autónomos hasta 2021.
Los primeros anuncios de Volvo declararon que tendría 100 automóviles totalmente autónomos que se acerquen en carreteras públicas antes de estar a disposición de los clientes alrededor de 2021, pero ahora ha cambiado su postura. La firma dice que ha redactado en familias con sede en Gotemburgo para ayudar a proporcionar comentarios sobre la tecnología de conducción autónoma que aún está en la fase ‘Nivel 2’, poco más avanzada que los sistemas que ya están a la venta en los automóviles de producción de Volvo y los de otros marcas. Con los autos autónomos de Nivel 2, se espera que el conductor preste atención a la carretera y pueda hacerse cargo del control con poca o ninguna notificación.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Autos sin conductor: todo lo que necesita saber
Actualmente, dos familias viven con SUV Volvo XC90 en la ciudad sueca como parte de la prueba Drive Me. Estas XC90 están actualmente equipadas con la segunda etapa en la tecnología autónoma de Volvo que presenta y una variedad de cámaras y sensores para monitorear automóviles y obstáculos alrededor del SUV y mantener a los ocupantes seguros.
4
Sobre nuestro adsclose este anuncio
Volvo agregará gradualmente una tecnología autónoma más que permitirá que el automóvil tome más control del conductor a medida que avanza el período de prueba. Para 2021, hasta 100 familias serán parte del programa Drive Me y Volvo espera que para entonces, la tecnología de conducción autónoma estará a la altura de las necesarias convencionales para un lanzamiento global.